Jorge Chicati Copyright

sábado, 30 de enero de 2010

ixhuatan

ixhuatan, oaxaca a viernes 29 de nero del 2010 + o' - 9: 37 p.m.

aqui en el parque, en la tendida de una noche en la que la gente no viene en disposicion de comprar y gastar y gastar.

como sea ya estoy aqui .
ya tengo lugar, luz y hasta debo una lana.

poca gente caminando y eso que aun es temprano y hace calor.

al menos con las propinas ya salio para una tlayuda chica.

huff ! acabo de vender cien pesos .
como sea,el jefe no se olvida de mi.

hoy al llegar al crucero de reforma de pineda solo me quedaban 12 pesos . on don en el autobus m dio cinco pesos para acompletar lo del taxi.

esos son los milagros que levantan el corazon.
gracias por todo y que dios nos siga bendiciendo.

chicati.


ixhuatan, oaxaca a sabado 30 de enero del 2010 + o' - 9:05 a.m.

aqui sentado en una banqueta , en la calle que va de la iglesia al parque.
el norte se esta metiendo y si se pone feo ya no la hice aunque eso no me preocupa tanto.

diez minutos despues.
nos disponemos a desayunar en el mercado.
agradecido por la compañia del chacuaco y el pinky.

nada como unos huevitos con frjoles y tortillas calientitas.
el letrero dice: antojitos josefina.
eestamos frente a un kinder y aun costado de la iglesia.

el grupo ixhuatan 24 horas de aa esta exactamente frente a la iglesia .
ya fui a saludar a los compañeros y al padrino dorotheo.
lo siento porque no me quede al desayuno.
sera por soberbia o lo que sea pero notengo la confinza o simplemente no me siento agusto.

"ixhuatan y sus mujeres bellas
ixhuatan de andres henestrosa
ixhuatan...

¿que magia esconden tus gentes, la tierra fertil o tu mar?

¿donde estan tus musas, las diosas, aquellas guardianas de las llaves que abren las puertas de la imaginacion y la fantasia?

que plantas magicas escondiste en tus campos?

preparame "la bebida de los dioses" y te escribire un libro mas grande que el libro de los vedas.

dime donde estan tus honguitos y walt disney solo sera historia.
preguntare si algun pariente de jikuri abandono el desierto y se vino a vivir a esta tierra, para juntos construir algo mas que la escalera al cielo" de led zepelin.

que edgar alan poe y conan doyl fumen mas adormidera y me presten a sus personjes cuyo metodo de unvestigacion me permita encontrar ...

¿que magia esconden tus tierras ixhuatan?

comere en tu mercado,me bañare en tu rio, dejare que tus jejenes me coman,
estare aqui esperando sin esperar nada.

gracias por tu viento y tu sol,
por tu agua y por tu tierra,
gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario