Jorge Chicati Copyright

domingo, 19 de abril de 2009

sueño, pero sueño bien.

salina cruz;oax.a sabado 18 de abril del 2009 15:37 horas
hola !
aqui en la oficina california
la musica del cartel de santa hace que los clientes eleven la voz y mis oidos se ven saturados.

ella esta aqui

ayer llego otra bandita procedentes de tuxtla gutierrez, chiapas.
son malabaristas, tira fuego y dos tambores
no se dio el ensamble con los de tampico , al menos eso creo.
al mirar a estos grupos de viajeros , caigo en la cuenta de que ya hay pocos viajeros artesanos
o ¿sera que para viajar con dinero rapido hacen esta labor?
lo cierto es que de pronto hay un auge en este tipo de actividades.
en sonora los que hacen esto son los punketos aunque tambien hay unos que son artesanos y uno que otro talonero.
de los artesanos que conosco de años , el que sigue con su manta tiene por competencia a los comerciantes de chacharas, dueños de tiendas y grandes espacios.
creo que ya no es negocioser artesano o nunca lo fue.
lo chido para mi es que desde hace dos años no hay pintor de spray por aqui.
lo gacho es que de pronto vienen las lluvias y uno que otro viento del norte
aparte de que no he preparado el puesto de emergencia.
hace un buen de calor y las aguas fluyen por mi cuerpo
limpiandolo de toxinas y otros cochineros

sigo ido
la tele me aburre y tampoco quiero estar mucho tiempo en la oficina
es una de las ventajas de viajar solo
tienes que estar alerta y sacar los gastos

hoy en la tarde noche es la tercera y ultima jornada cristiana que haran en la explanada del parque frente al palacio municipal

ta chido que la gente encuentre su felicidad , su dios o su motivar de vida en lo que sea
me gustan sus testimonios, sus alabanzas, incluso le rezo al mismo dios y admiro la vida de cristo

lo que no me gusta es que se cierrren a creer que:
ellos estan bien y que los demas son demonios
habria que considerar
que la humanidad esta compuesta por varias razas
que somos muchas culturas y que hablamos diversos idiomas.
que en nombre de los dioses los hombres se matan en las guerras

quien no ha escuchado al presidente gabacho decir:
" que dios nos proteja "
acaso los enemigos no se encomiendan a dios?
a huevo que si !
la guerra es un negocio
¿que es dios?

el cartel de santa vuelve a sonar :
....donde estan perros ....

ayer un pastor que es la estrella del evento dijo
-refiriendose a la banda-
¿acaso creen que esos que estan con sus antorchas prendidas ,
estan preparados para la venida del señor?
el señor vendra y con un soplo apagara ese fuego...bla bla bla
tambien hablaron de las imagenes refiriendose a los catolicos
o sea
todos adoran al diablo menos ellos
usa palabras como si hablara en lenguas y aun mas
una expresion que me caga :
"dios me hablo y me dijo que les dijera"
convoco a una marcha y los amarro diciendo:
" el compromiso lo hacen con dios

me moleste y recordando las cosas buenas que hacen me tranquilize
para razonar con calma pues, mi hermana esta bien gracias a que ahi encontro su paz

pero no por eso mi mente dejo de hacer un viaje a guyana y a texas
donde todos los seguidores murieron a manos de locos
peor aun ¿como olvidar a aquel enfermito que convencio a su raza de ser superiores y llevo al mundo a la guerra ?
ya me imagino a hitler jusgando a los suyos de buenos y a los otros de malos
acaso no dice la biblia :
" no jusgaras"

perdoname , estoy haciendo lo mismo.

¿cuantos libros sagrados tiene la humanidad?
la respuesta debe de ser facil y matematica
es solo cuestion de contar
¿cual o cuales son los libros chidos?
mientras los teologos y los letrados lo o los encuentran,
yo me guio aunque a veces no cumplo , con mi reglita:
" portate bien y te va bien "
tan tan
una expresion para decir se acabo.

pido la segunda corona y la llevo por mi estomago hasta la cabeza para sentir que soy rey y que puedo componer el mundo con mis ideas
con mi filosofia chicatiana
para no cagarla ni ser responsable por nadie;
no tengo subditos,
mi reina es un ser imaginario,
mi dios el universo
y mis leyes: "vive y sobrevive mientras puedas y como puedas "
siempre consiente de que la vida es un bonito sueño que tiene como las peliculas , todo tipo de escenas.
¿y el final?
no se , aun no se
al final todas las aguas regresan al mar y yo solo soy una gotita buscando el camino de regreso.

sigo siendo el rey
mientras no me falte mi corona y ya saben
la cerveza es corona y se pide familiar
sientanse reyes y reinas
portense bien y les va bien .
saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario