Jorge Chicati Copyright

viernes, 24 de abril de 2009

un dia tranquilo en juchitan

juchitan de zaragoza ;oaxaca a jueves 22 de abril del 2009
hola !
aqui en la oficina , con mauro
ya la calma volvio a la plaza
ya salieron los polis del palacio y los carretoneros tienen mas de una hora que se fueron
estuvo de risa aunque no por eso se deja de sentir miedo

estaba pintando y la gran bola de gente me rodeaba
de pronto gritos
y deje de ser el centro de atencion
camionetas y coches de color azul holandes
gritos y gente corriendo
pero corriendo para alcanzar a la polivata
les tiraban piedras
pronto es un caos
el palacio esta cerrado
paro de pintar y los otros puesto siguen ahi
solo oscar (aluche) el hijo de tinieblas esta llorando
tiene miedo, es un niño

escuche un balazo y aun asi lo puse en duda
aqui en la oficina se decia que fueron dos descargas
alguna persona dijo que tres tiros
con la banda coincidimos en que solo escuchamos uno

lo bueno es que ya paso

no creo que la polivata tenga miedo
creo que reciben ordenes y son manejados por politicos
y tambien que todo es negociable
parte de un show
lo cierto es que muchos no toman en serio a la polivata de juchitan

se hace un silencio en la oficina
impuesto por la presencia de una linda chica
me gusta el porte altivo de las juchitecas
son hermosas

bien, mi segundo dia en juchitan
el viento del norte ya calmo
ya es posible pintar
el morris me dio hospedaje
anoche le ayude a "exprimir la toalla "
dijo que durmio bien
aun no veo a malena y la neta no quiero ir
mi energia apenas se esta nivelando
la marie-josse y yo estamos trabajando con ella en el otro nivel

loco el rollo cuando despues de un tiempo regresas y la banda anda en otros rollos
" el cama " ya no es agente federal y tampoco esta tomando
muchos ya pararon de pistear
bien por ellos y su familia

ayer hubo una regada ,
con motivo de la feria del libro
me toco cachar dos libros , lapiz saca puntas, dulces y bolsas de chetos.
me diverti
disfrute estar ahi
esta es la tierra donde me gusta estar

aqui en la oficina te informas de todo
las historias veridicas
las historias del pueblo
hablando de "chapear "
de la politica y politicos locales

es el pedo de la corona
nos hace sentir reyes y pretendemos resolver el mundo
incluso se escucha un lexico elevado
gente que esta dentro de un sistema y un nivel educativo alto

aqui el unico guey soy yo

me dejan entrar y pistear aqui
porque me conocen como pintor y tengo muchos años viniendo
pero la neta el personal es muy seleccionado
algunas veces creo entender lo que dicen en zapoteco
pero es por el lenguaje corporal
hoy el español predomina
aqui las conversaciones son politicas
son respecto a juchitan
o van dirigidas al palacio municipal
no quiero apuntar nombres
baste con decir : "la ocifina y que son la pura carrilla
son gente publica y las historias son de gente publica
asi que mis respetos.

es dificil narrar todo
hay que venir aqui para vivirlo
ya no es tan agresivo como antes
ya esta tranquilo

buen dia
solo fue un dia tranquilo en juchitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario