Jorge Chicati Copyright

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Como estrella fugaz.


¿Que pasa con el perrito sin dueño?

¿Donde quedo la alegria de la solitaria aventura?

¡El siempre esta peleando con las pulgas !,

Como el homo sapiens pretendiendo quitarse el politicón platónico con el que fue conceptualizado¡


Hoy quisiera enterrar mi bolsa de dormir y yo con ella ,

en la playa de la bahia Santa María .

mirando el cielo estrellado ,

oyendo las olas golpear ,

lejos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas.

En lo mas próximo al paisaje natural de la Baja Sur.

Lejos de los conceptos modernizadores y urbanistas.

Lejos del cemento.


Acostado,

cubriendome del frio ,

tratando de adivinar una estrella fugaz.

Ese pequeño instante en que la mente no tiene la velocidad de formular un deseo.

Solo el hecho de observar el evento como algo grandioso que esta pasando en el Universo.

Saber que muchos pequeños fragmentos de roca estan viajando y entran en la atmósfera anunciando su llegada .

Todo el día , toda la noche llegan los viajeros y se incorporan al interminable movimiento llamado tiempo y que es al final la vida de un gran todo y de cada uno.


Pide un deseo cuando yo muera como lo hace la estrella fugaz que no termina su viaje sino que inicia otra etapa en su eterno caminar.


Solo estoy aqui sentado escribiendo y alla acostado , viviendo la alegría de estar boca arriba , sobre la tierra sin caerme de ella , dando vueltas en esa esfera a una gran velocidad .


Estoy vivo y soy parte de ese gran todo .


Soy el grano de arena en la playa,

soy la gota de agua en el oceano,

soy la tierra ,

soy la estrella en el cielo.


Soy yo , aquí y ahora sintiendo el aire frio tocando mi rostro,

sintiendo el calor de mi cuerpo dentro de la bolsa .

Siento dentro de mi al niño brincando de alegria, solo por el gusto de estar aqui ; sin miedo a nada y tan cerca de dios que es todo.

Hoy estare aqui, despierto hasta que el sueño me venza, y mañana no se.

Tal vez caminare viendo las caprichosas formas rocosas o el levantar de brazos de los sahuaros; reyes del desierto, tal vez mirare los valles y viajare en el tiempo en que los mares tenian otras fronteras .

No se... hoy solo estoy sin estar ni aqui ni alla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario