Jorge Chicati Copyright

domingo, 20 de diciembre de 2009

De visita con nefernefernefer

miahuatlan de porfirio diaz, oaxaca; a domingo 20 de dic del 2009 + o' - 6:06 a.m.

" al rico lo levanta el dinero, al pobre las ganas de cagar".
dicho popular.

me he levantado hace rato para ir a orinar.
sigo en la cama pero ya no duermo, estoy en el recuento de los daños del dia
anterior.

hoy amanecio lloviendo. ayer estuvo muy nublado e hizo mas frio que los dias anteriores.

fue un buen pretexto para que levantara temprano de vender. cayeron unas muy pequeñas gotitas de agua.
la neta me conforme con lo que gane y levante el vuelo para despues estarme dando un rato con el latigo del pinche verbo en tiempo de algo que nunca existio ni existira: el hubiera.

hace un poco de frio.
yo misero viajero mochilero con costumbres muy mexicans he cambiado el cafe de olla por la coca cola. mi gastritis agradece el cambio; todo por su buen desarrollo.


en el recuento de los daños esta esa llamada de mis instintos al templo de nefernefernefer.
en tres ocasiones en la vida le he rendidoculto con mis ofrendas.
no es santa de mi devocion. me agradan los cultos y las fiestas paganas y aun mas , si puedo acepto las ofrendas y el culto a san chicatito.

como olvidar cunado al llegar a la frontera me impacto la influencia de la fe y de dios en la vida de los gabachos.
nunca pense que un pais tan asesino, tan de guerras y soldados, tan gandalla , tan hijo de... perdon , no creo que sean hijos de nada, pues todos sabemos que los gabachos no tienen madre.

pues bien, esos gueyes creen en los santos.
no mames !
son recatolicos. llegue a la lineay ahi estabasan isidro, luego san diego,san clemente (este no me caia muy bien¿sera por el reten o por aquello de las 30 millas?), santa monica, santa barbara, san francisco, san bernardino, etc. etc.

no mames ! hasta los angeles tiene.
hechate ese trompo a la uña.

asi con esos gueyes. la neta pinches gueros lo que tiene de grandotes lo tienen de mexicanos; son puro nopal.

los muy babas me confundian con algun santo gabacho. a mi la neta me incomodaba eso, ya ni podia andar tranquilo. hasta en el carro me reconocian y eso que traia vidrios polarizados. nada mas les pasaba cerca y luego luego los gritos : sanabavichs 1 sanabavichs !

y eso no es todo, algunas veces hasta me siguieron. asi, que mejor me regrese a mexico. digo, la neta mis jefes me educaron para ser humilde,la soberbia es un lujo que a los pobres se nos ve mal.
que no?

regresando con la tal.
anduve un rato caminando y sin saber que hacer , o sea como pendejo, y de pronto se me metio pos llevarle mi velita a que la mojara con sus aguas benditas .
y como no soy de aqui le tuve que preguntar a un taxista .
esos gueyes saben de todo: de aguajes, de farmacias, de tienditas, etc. etc..

total que le pregunto por donde hacia sus apariciones la tal nefernefernefer y me dijo que aqui los cultos no son de la via publica. que aqui cada santo en su parroquia.

me dijo hasta de cuanto salen los milagritos.
ya ven que en mexico se cobra hasta por las misas de los difuntos , esten o no esten.

total que llegue al santo lugar
en la libertad de culto hay pa escoger y ahi habia muchos cultos.

yo no se porque los sinaloenses adoran tanto a malverde , bueno, si se.

otra vez , total que me gusto una y pos que le prendo su veladora .
era mas bien una santa muy catolica , experta en la oracion del misionero.
fue benebola(?) conmigo y me concedio lo que le fui a pedir sin importar el color de mi piel, mi condicion de pobre y pendejo o el hecho de que de mi vela ya solo quede un cabito muy gastado.

escucho atenta mis quejas de la vida y otros pedos que le conte.
me dijo que siempre estara ahi para mi.

como ya no quize gastar mas en limosnas, como siempre me pasa, pos que me vengo luego luego.

asi con mi visita a tan temido templo de los adoradores de baco y nefernefernefer.

jajajaja

buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario