Jorge Chicati Copyright

lunes, 21 de diciembre de 2009

Una historia de sarahuatos

miahuatlan de porfirio diaz, oaxaca; a domingo 20 de dic. del 2009 + o' - 10:34 p.m.

aqui en la habitacion del hotel.
ya cene unos tacos con mucha grasa, unas barritas y la coca cola bien fria.

hoy estuvo de jonron la venta .he regresado sin paisajes.

al principio me pasa lo de ayer.
dijera cantinflas: "como que arranca y no arranca , como que quiere y no quiere".

asi estaba por la pereza que dan los años y por la brisita que no dejaba de amenazar con lluvia.

total que levante pero me quede ahi esperando a que pasara lo peor y asi fue :paso y me puse a trabajar.

hay momentos en que la pinche enfermedad se manifiesta en forma de paniqueos .
el pinche temor a caer gordo a las envidias.

hoy vivi eso y llegue al punto de querer huir de ahi.
el colmo o el punto mas critico de la crisis fue cuando escuche una voz grave que dijo: ya deja de poner loca a esa gente, ya bajale !

chinnnnnnnnn !
senti como mi expresion cambio.
levante la vista buscando la reaccion de la gente y, nada.no habia defensores , nada. segui trabajando con la vista abajo y en mi mente un chingo de pensamientos disparandose.siempre pensando lo peor.

no saber quien habia hablado atraz de la bola de gente.
puta !
termine el cuadro y prendi el fuego . volvi a escuchar la voz imperiosa dirigiendose a mi, desde atraz otra vez: regale una de esas madres , la voy a prender fuego a mis cerros!

¡que pedo ?
¡quien es este guey?
¡porque la gente no dice nada?
¡porque estoy aqui y no en otro lugar?

puta madre !
la pinche enfermedad emocional me tenia atrapado. cai en ella por un rato. lo unico que me ayudo a salir bien fue quedarme callado, no decir nada y dejar que las cosas pasaran solas.

pense en la policia del palacio, mire mi navaja.

fuck !
y ese guey hable y hable mamadas e incoherencias.

unos morros lo comenzaron a cotorrear y entro en el coto. me relaje y ya pude verlo con atencion: era un borrachito apantalla pendejos; conmigo lo logro.

me movio el tapete por un momento , me hizo recordar que soy un enfermo emocional. me pare a su lado y lo vi mas pequeño. recorde a los sarahuatos de palenque. recorde que me espejeo, que hoy no tolero a los borrachos porque me espanto de lo que soy.

gracias guey por recordarmelo.

de lo demas todo bien .

un chingo de viejas y yo por mas que me corte el cabello, me recorte el bigote y la barba pos... no pelo un chango a nalgadas.

a lo mejor no capto las señales.

jajajaja

buena noche, el sarahuato soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario