Jorge Chicati Copyright

domingo, 6 de diciembre de 2009

Los jubilados, los perros y yo.

Salina Cruz, Oaxaca; a domingo 6 de dic. del 2009 + o' - 11:50 a.m.

Aqui en el parque , frente a la "Sevillana".

Me levante a las 7:00 a.m. como siempre ; con pereza. sali solo con el plan de no estar en el grupo, ya fui al interneta transcribir lo escrito el dia viernes. de alguna formame gusto,pero mas me gusto , el hecho de ver la participacion del carnalen el blog.

Me tendi aqui con mis pocos trabajos que tienen un mucho de chamba.

Solo un pretexto para estar sentado y quitarme eso de "fuiste a sentarte al parque a que te cagaran los pajaros ".

A mi lado hay unos jubilados.

Cuando remodelaron el parque quitaron la plazuelita donde se reunian los celebres miembros del " club de los pajaros caidos " hoy andan regados y en cualquier punto se reunen a dsifrutar la nostalgia de aquellos ayeres, a gozar con la vista del paso de alguna mujer mas buenota que bonita. los que estan a mi lado no se conocian .

Hablan de como realizan sus actividades, de aquellos tiemposmejores y el pasado es el tiempo presente en que manejan todos sus verbos .tomando las pequeñas grandezas pasadas para mostrar a los que los escuchan .

El tiempo el tiempo el tiempo a veces tan largo y otras tan corto.


Un perro se para frente a mi puesto sin mirarlo, esta cuidando a la perra que descansa como dormida en el paso de la gente. me detengoa correrlo ¿quien tiene mas derecho? -me digo- ya se movio solo, sin alejarse mucho, esta en la espera de su turno.


Hace calor y el viento del norte apenas se siente . al menos ya se paro un curiosoa mirar mis cosas, lastima que no trae el dinero suficiente.


La informacion entra a mi conciencia a travez de los oidos.

El sonido mas fuerte es el que producen los vehiculos ; unos mas que otros, radio mercado y la voz tan conocida del anunciante, un vehiculo que anuncia ofertas navideñas, la musica navideña que tienenen la tienda electra, roce de zapatos , pisadas , voces y el sonido de los pajaros. muchos sonidos que no eran tan molestosy amontonados , hasta que puse mi atencion en esa area de la audicion.


Los perros siguen hechados a un lado del puesto , estorban a mi proposito de evnta pero no asi a la vida.


solo estoy tratando de captar el momento, en lo que espero que la trampa sea efectiva y atrape algun cliente , alguien que acepte el intercambio de mi tiempo transformador de materiales por dinero.

jajajaja

Como invocación , una mujer me hecha la bendicion comprandome una pulcera de hilo, la joven que venia con ella se prendio de mi peyotito hecho en hueso de aguacate.
asi suele ser siempre deseamos lo que otros tienen.


el perro callejero tiene hambre , anda husmeando en busca de comida . el estomago lo hace abandonar por un momento la idea del marisco ;los ostiones en su concha .


jajajaja


A mi que me sirvan una iguana en su piedra.


jajajaja


Los dones siguen hablando , la conversacion anda ahora por la biblia , las reflexiones de vida siguen con el proposito de hacer interesante el momento.

Los temas son variados, experiencias contadas con datos y señas que permitan al oyente acercarse lo mas que se pueda al hecho.

Las cosas a las que cada uno damos mas o menos importancia.

La importancia de ser testigos o parte de algo.


12:55 casi es hora de regresar para la comida en el grupo.


No me quiero mover.

Ahora platican sobre los milagros sencillos en la vida diaria. algunos gritos vivenciando las chingonerias. bla bla bla .

El perro ya regreso . la perra sigue dormida , hechada . el quiere postre y ahora tiene antojo de pan ; quiere biscochito.

jajajajaja

Buen dia , tiempo de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario