Jorge Chicati Copyright

martes, 15 de diciembre de 2009

Solo estoy soñando que sueño


"El Camarón" Yautepec, Oaxaca; a domingo 13 de diciembre del 2009 + o' -2:30 p.m.

Aquí a la orrilla de la carretera en la espera del transporte a Oax.
Ya tengo autorización .

Subi a despedirme de la raza y todo bien .
Al final me encontre al pelo fino y a cara de guante ; los cuates de la casa de "Big Brother" Oaxaca.
Han pasado 17 años y dos dias.

Siento el mecatito invisible que me ata a la perrera.

Unos morritos me alcanzan para llevarse unos cuadros.
Platicamos un rato.
Vientos...Viene el camion.

Ya estamos en el valle de la llamada "verde antequera", aun esta alto el sol.

Siempre me alusino con esas como cuevas en los paredones a orilla de la carretera.
Tlacolula a la vista.

Chido ! ... Me gusta esto de poder moverme de un lugar a otro, esto que llamamos ; "viajar".

Oaxaca de juarez, Oaxaca 9:30 p.m.

Por la ventana de la tienda

Luces girando, gritos de niños, colores, música ; es la fiesta.

Las noches de feria en que la bestia y el niño salen a caminar.

El niño necesita sentirse protegido por aquella masa llena de emociones; la bestia necesita el freno de la inocencia y la ternura.
Ese sentimiento que le transmite la pequeña y fragil manita que pretende apretar la suya en el impulso de una alegría que se desboca al mirar los tantos juegos mecánicos.

Es la química de emociones tan distintas equilibrandose.

El positivo y el negativo muriendo para transformarse en la luz que vence a la obscuridad.

Son los seres de la tienda que en la magia de Yomero han abierto la ventana: el abuelo , el hombre, el que vino por el traga luz , el ser del quicio de la puerta de la calle obscura donde luces de neón parpadean, la bestia, el niño y los otros que hoy no estan.

Hoy han dejado de lado su egoismo y en la unidad, comparten del momento y de la magia de un día de fiesta.
Son los seres que viven en la tienda.

Hay mucha gente sonriendo, caminan y por hoy se dan el lujo de tener la calma de observar sin prisas, de degustar dulces , golosinas, emociones y ese sentir de abrazarse en familia.

"Mi familia son Ustedes , nada me llena mas que verlos bien "dice el ser de la luz - mientras pone la mano en el hombro de Yomero que con su magia va creando mas juegos mecánicos y luces .

Miren !

Con un mover de manos crea una gran fuente de piedra verde , el agua llega muy alto y en su caída la brisa se hace sentir .


Ja ja ja !

Fiesta !

Y con su grito se alza un gran pino navideño , que poco a poco se va encendiendo en luces de muchos colores.


Fiesta fiesta !

Son los gritos del niño que sin soltar a la bestia , corre alrededor del arbol y con sus ojitos acaricia en la altura del arbol; la esperanza, el amor y la fé de un mañana mejor.


En su impulso abraza la pierna de la bestia y la fuerza de aquel abrazo cimbra las murallas que rodean su corazón de roca.


Todos rien ante su expresión, sin poder contenerse, levanta al niño en brazos y al fin lo junta contra su pecho.


Es un abrazo que intenta prolongar para siempre la emoción sentida .


Lo lograremos, tengo fé en ello.


Esta noche la tienda dormira tranquila.


El niño bajo la cama aun es una parte de la tienda y la tienda es una sola.


Hoy quiero soñar que sueño

Hoy no quiero ser la mente de chicati


No quiero ser los dedos presionando el teclado.

No quiero ser los ojos recibiendo la luz del monitor

No quiero ser:

las nalgas planas que me sostienen en la silla,

los dedos de los pies adoloridos,

el cerote que empuja mi estomago.


Hoy no quiero ser parte de mi,

quiero ser todo de mi,

y , al mismo tiempo ser parte del todo.



Salgo .


1 comentario:

  1. Hola me gusto mucho lo que has escritom ojala aun puedas leer mi mensage soy de El Camaron, mi correo es crisamsam@hotmail.com

    ResponderEliminar