Jorge Chicati Copyright

lunes, 28 de diciembre de 2009

De taloneros a taloneros a ver quien es mas ...talonero

miahuatlan, oaxaca; a lunes 28 de dic. del 2009 +o'- 11:30 a.m.

uff !
parece que se me cayo el sistema. tengo que reiniciarme
estoy trabado y me gusta estar asi. , las ideas no fluyen.


4:09 p.m.

fui al baño y me cruce en el pasillo con un personaje .
una persona que es invidente , siempre lo acompaña un viejo.
el viejo casi no llama la atencion , es como una sombra .
creo que el es el que mueve .
ahora se que se mueven , los he visto en varios lugares del istmo; viven de pedir.

todo es negocio si te da dinero.

hay un guey aqui que me pone mal cuando lo veo y oigo.
provoca un choque en mis ideas y emociones.
me deja en una lucha interna muy cabrona.

queria hace dias hablar de el pero no se como hacerlo.


me paso hace noches, mas o menos fue asi:
estoy cansado pero me siento bien. tengo dinero. dios me ha sonreido.
entro a una taqueria a cenar.
es caro -dicen- pero es el unico lugar abierto. hay gente cenando hay movimiento y son casi las 11 de la noche.

mis manos sucias y llenas de pintura toman el taco como premio a su labor.

" buenas noches -comienza- disculpen que los interrumpa en lo que estan haciendo. yo no tengo dinero para comer , soy una persona a la que la gente le tiene asco...bla bla bla ...bla bla bla ...tengo sida, a mi me la contagio un doctor , bla bla bla ..."

puta madre !
el taco ya no sabe igual.

ya habia visto a otro guey hacer lo mismo en ensenada .
aquel guey creaba un ambiente mas culero.
siempre decia que tenia que juntar para su medicamento .

lloraba

cada que se acercaba a un grupo,decia lo de siempre ; que tenia sida y lloraba.
en una caja redonda metalica traia paletas. la gente le daba dinero y nunca vi a alguien tomar las paletas.
dejaba un mal sabor de boca que me amargaba el dia .

el guey que he visto en miahuatlan trae una gorra, "pongalo en mi gorra si me tiene asco, duermo en el quicio de la puerta de una casa, le hechan agua porque les doy asco.si cristo estuviera aqui y todos quisieramos hablar con el para pedirle algo..."

la primera vez le di dinero, vi que todos le dieron y le dieron bien.

se lo que es vivir de talonear pidiendoy calcule lo que este guey no tan guey saca por dia.

esa es la lucha en la que me deja:
se que con sida o sin , es un talonero mas.

me pone mal escuchar los verbos que atacan las fibras mas sensibles del ser.
esas que hacen que se muevan las manos al bolsillo , las que ciegan el conteo y solo toman para darle y de alguna manera hacer que se vaya pronto.

pinches verbos conmiserados !

lo he visto llegar dos veces a mi puesto y me saca de control aunque no le digo nada.
si pudiera lo agarraria a putazos para hacerlo sentir tan mal como lo hace conmigo y con los demas.

lo siento;
esto es lo que siento y esto es lo que pienso.

hay formas mas positivas de pedir , menos agresivas.

lo siento;
"perro no come perro".

solo estoy bravo.

soy culero, lo se pero...
"entre gitanos no se leen la mano".

como olvidar a la chica buena torta de ensenada que mostraba el hoyo donde estuvo algun dia un ojo. me costaba trabajo mirar el unico ojo pues la curiosidad y el morbo me llevaban a aquella cruel vision, que junto con una carriola y un bebe eran los argumentos mas convincentes para doblar los corazones reacios a dejarse talonear.
como olvidar que ensenada es la meca de los taloneros.

"nada nuevo hay bajo el sol"

el coqueteo de una artesana,
las historias de viajes,
el acento extranjero de algun argentino hincha pelotas,
bla bla bla .
no hay pedo
pero de esta forma si me castra.
perdon , solo me intolere un rato.


que esten bien y gracias por permitirseme la libertad de expresion .

feliz dia de los inocentes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario